Ads 468x60px

domingo, 20 de mayo de 2012

Que es HTML5?

Internet vive dentro de un cambio constante, que seguramente resulta más notorio para las personas vinculadas con el diseño y desarrollo Web. En el último tiempo hemos notado como el término HTML5 ha crecido en su popularidad, convirtiéndose también en uno de los ejes de debate más importantes en el mundo informático.


La pregunta que surge para quienes se inician y también para aquellos que llevan un recorrido en el campo del diseño y desarrollo Web es si es el momento de aprender este nuevo conjunto de estándares que se está desarrollando.
La respuesta está a la vista: HTML5 ya está entre nosotros y todos los que no quieran dejar pasar este tren deben conocer de qué se trata.
¿Qué encontramos en HTML5? Muchas cosas de gran importancia que renuevan la manera de crear la Web, entre ellas se destacan:
Una nueva forma de estructurar las páginas Web.
Decenas de funciones agregadas para estilos, con sombras, colores, transparencias, imágenes, bordes redondeados, transiciones y mucho más.
Novedades para adaptar nuestros sitios a móviles y distintas resoluciones de pantalla.
La posibilidad de crear animaciones e intereacción con el usuario.
Mayor variedad de opciones para los elementos de formulario.
Soporte nativo para audio y video.
Optimización para SEO.
Y un cambio fundamental en la manera de pensar como construir la Web, con nuevas APIs que potenciarán nuestros proyectos.
Si te estás interesado en conocer el cambio y aprender como comenzar a construir la nueva Web de la mano de HTML5, no lo dudes, contáctanos. En cualquier lugar en el que estés.
El momento de capacitarse es ahora. Escríbenos si quieres saber más sobre como empezar a aprender HTML5.

0 comentarios:

Publicar un comentario